Corrientes y Paso de la Patria

Hacia tres días que había regresado del encuentro HD mendoza 2008 y ya tenía ganas de salir de nuevo.
Hacía mucho calor, había pronóstico de posibles lluvias, posible escasez de combustible, y posibles cortes de ruta por reclamos políticos.
Quería aprovechar el feriado de Semana Santa y me fuí a Corrientes.

Miércoles 20 de marzo
Controlé el Aire de los neumáticos y el aceite y salí, sólo con mi moto, temprano hacia el norte buscando la ruta 14.
Hice un par de paradas en Zárate, en Gualeguaychú para saludar a mi amigo Guillermo, y en los palmares de Colón a sacar unas fotos.

 

Pasando el mediodía entré en la ciudad de Chajarí a buscar a mi vieja amiga Alicia, que hacía 20 años que no veía. No fué difícil ubicarla y se puso muy contenta; conocí a su familia, intercambiamos noticias de nuestras vidas y seguí viaje.

 

Unos pocos kilómetros más adelante la ruta estaba mojada y al frente se veía un nubarrón muy oscuro; suponiendo que ya había llovido, pero con la intención de no mojarme con el agua que levantaban los camiones, me puse la chaqueta del traje de lluvia pero no el pantalón.
Apenas 200 metros más adelante me golpeó un temporal tan fuerte y tan repentino que no se veía a más de 10 metros y el viento me sacó de la ruta y terminé en la banquina tratando de sostener la moto.
En ese momento pasó a muy poca distancia un camión a alta velocidad, y la onda de presión que generaba en su frente me empujó de costado y no pude sostener más la moto. 
Cuando mi cabalgadura y yo veníamos cayendo lenta e irremediablemente hacia el barro, la succión de atrás del camión me agarró de los hombros como la mano de Dios y me volvió a la posición vertical, no lo podía creer, pero al fin y al cabo ya sé que soy un tipo con suerte.

A los diez minutos había amainado la lluvia y seguí viaje, y a los 5km volvió a salir el sol y el calor; después de media hora de marcha mis pantalones y mis botas ya se habían secado.
Pasé por Curuzú-Cuatiá y por Mercedes donde está el santuario del Gauchito Gil, y llegué a Corrientes a lo nochecita donde me esperaba mi primo para ir a cenar con la gente del club de autos clásicos.


Viernes 22 y Sábado 23 de marzo
El resto de los días los pasamos mayormente pescando en Paso de la Patria, y el domingo festejamos las Pascuas en familia con primos, sobrinos y tíos.

 



Domingo 24 de marzo
A mi vuelta aproveché para investigar y hacer algunos kilómetros de tierra entre los palmares en algún lugar que encontré durante la mañana.


Al mediodía en Rosario del Tala no conseguí combustible y le puse a la moto nafta común, que yo sabía de antemano no le ocasionaría ningún perjuicio.

En Gualeguay por fin me detuvo la protesta de la gente del campo contra el gobierno, pero en media hora levantaron el corte y pude continuar sin contratiempos.

A las 20 Hs ya estaba en casa, después de dos largos viajes con muy poco intervalo entre ambos, y ya pensando en la próxima partida.


Freddie
HD Sportster 1200

Note: Sorry, there is no translation of the stories.






Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.