Arica - Chile

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me levanté tarde en Iquique y aprovechando que no tenía que llegar temprano a Arica y que tenía que dejar el hotel recién al mediodía, me fuí a pasear un poco por el barrio, me conecté un rato a internet y salí despacio para sacar fotos desde arriba a la ciudad.
Salí cerca de las 11hs (no recuerdo que uso horario pero en algún país eran las 11hs).
A los 100km me detuve a sacar fotos de los geoglifos que había en los cerros; y en ese momento pasaban por allí y pararon dos argentinos que venían de Canadá, nos quedamos un rato charlando y aprovechando para fumar, y me contaron de los riesgos de centroamérica como para dejarme un poco preocupado.
Seguí camino por esos interminables desiertos, de a ratos con calor, de a ratos con frío, y llegué a Arica cerca de las 6 de la tarde.
Me estacioné en la Shell de la rotonda de la entrada porque Patricio que me esperaba estaba trabajando y me había dicho que era cerca de allí.
Anoche en Iquique agarré un par de pozos muy fuerte y parece que reventé un retén del barral, está perdiendo líquido pero nada grave, ya veré si le repongo en algún lugar del camino, porque ya sé que no puedo cambiar el retén porque el barral está muy gastado, sólo Rubén podría hacerlo.
Cuando busqué la dirección en el GPS resultó que en mi mapa la ciudad era sólo un punto, así que le pregunté a un taxista por la calle 18 de septiembre y resulto ser que justo nacía en la rotondo donde yo estaba.
Me fuí al trabajo de Patricio que resultó ser el comando de Fuerzas especiales de los carabineros, y me recibió excelentemente. Hicimos tiempo hasta que terminara su turno y lo seguí hasta su casa, cenamos algo en un lugar cerca y completamos la noche con unos piscos; resultó ser un excelente anfitrión, y cuando arregle el agua caliente pienso volver, antes no.
Mañana parto hacia Arequipa-Perú.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

Barral
GeoglifosGeoglifos
IquiquePatricio y yoMorro de Arica


Horacio Portela
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

Creo que una de las cosas más lindas que tu viaje dejará es que todos estamos haciendo junto a vos nuevos amigos. Un gran abrazo para Patricio y algún día cualquiera de nosotros podrá atenderlo a él en un viaje.

Adelante!

william Garcia
ElSalvador - martes, 20 de julio de 2010

hijole con respecto a lo que te dijeron de lo peligroso de centroamerica, realmente no es tambien tan exagerado, si hay violencia pero si no la buscas no te encuentra, siento que con los delincuentes que debes cuidarte es de la policia de Honduras, alli si cuidado !!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.