Museo del Oro

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Esto está de retrochimba parcerooo!
A pesar de la fiesta de anoche y de ser domingo salimos a las 8:30 hacia el Moto Garage a encontrarnos con Nilson para desayunar, esta vez pastel de pollo y tamales.
Después del desayuno me llevaron a lavar ropa y nos quedamos charlando mientras las máquinas hacían su trabajo; cuando la ropa estaba seca y llegó Vicky partimos con Nilson y Andrés hacia el Museo del Oro, el plato fuerte del día y uno de los puntos importantes de mi viaje.
La exposición es realmente sensacional, pude por fín ver las herramientas con que los antiguos orfebres trabajaban el metal, algo que desde siempre me intrigó desde mis clases de historia en La Escuela de la Joya en Buenos Aires.
Saqué casi 200 fotografías, pero es imposible describir la destreza, las técnicas y el diseño que se usaron en esas piezas, no se los puedo explicar, deben venir a verlo.
Cuando salimos me comí una culona.., perdón! unas hormigas culonas, que vendían a la salida el museo y tienen sabor a snack y muchas proteínas, son sabrosas y pueden ir bien con una cerveza, llevo algunas por si las quieren probar.
LLegaron a acompañarnos Gerardo y Chiqui y nos fuimos al mercado de pulgas, encontré varias cosas interesantes, y me enseñaron a regatear precio al estilo colombiano (yo conocia sólo el estilo boliviano), y nos divertíamos en la puja, pero no compré nada.
Entre las cosas que había encontré algunas piezas de alfareria muy antiguas, y unas figuras fálicas en hueso, que más allá de su significado y/o uso (ritual?) se veían muy auténticas, con señales de haber sido sacadas de una Huaca o entierro.
Toda la visita al museo y el paseo por el mercado los demás me seguían como corderos adonde yo fuera, y yo quería ver todo, se han portado nuevamente de maravillas conmigo; al fin me apiadé de su cara de hambrientos y nos lanzamos sobre sendas "Bandejas Paisa", con frijoles, chicharrón, carne, chorizo, morcilla, huevo, arroz, arepa y aguacate, y como corresponde acompañada de un refresco "Colombiana".
Fué nuestra sentencia de muerte, ya sería difícil retomar nuestro camino con la panza llena, Chiqui y Gerardo se retiraron y el resto hicimos un último intento por no irnos dormir y salimos hacia La Candelaria, el barrio más antiguo de Bogotá, y frente a la iglesia del Chorro de Quevedo, donde se fundó la ciudad, nos tomamos un tinto (café) y dimos por terminada la excursión.
Fuimos a buscar la laptop a la casa de la madre de Andrés y volvimos a La Calera a descansar de un largo día.
Mañana llamaré a Girag a ver si hay novedades.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



cuervo pinzon urmc
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

mi hermano, no es milton, es nilson, alias fénix, es un placer recibirte, y que conozcas mas de nosotros, y en un futuro, espero no muy lejano. quiero que sean los URBAN RIDERS visitando argentina, abraso motero mi hermano, y los urban, siempre estarán prestos para servirte.

Respuesta: Gracias Cuervo, tienes razón, ya lo he corregido

Pablo Gonzalez
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

Que bueno que estes conociendo Bogota Freddie... si te da tiempo conoce la catedral de sal, y el teleferico que ves la ciudad desde arriba... y haceme caso, proba el ajiaco...
Ahora como es eso hermano de andar viendo huesos cochinos??? jaja..

Abrazos

Pilo Diaz
Venezuela - lunes, 19 de julio de 2010

Epa Freddie, ya veo que seguiste mi consejo y comiste light...
También secundo lo que te dice Pablo: Subí al cerro Monserrate y viajá a la Catedral de Sal en Zipaquirá usando el viejo tren de vapor.
Buenas rutas...

FREDY-EAGLE
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

Hola freddie
estaba atento a tu estadia en bogota.
y me recuerda cuando vivia alla.
si podes anda a la catedral de sal zipaquira.
es una de las maravillas del mundo y despues a la represa del neusa.
cuando veas la catedral de zipaquira no lo vas a poder creer.
me llamo la atencion que te dejen sacar fotos en el museo del oro......viste lo que es la seguridad?.
otro paseo lindo es ir a monserrate y tomar el funicular que tiene una vista de bogota espectacular.
la verdad sos un herue con la comida, la culona no me gusto.
no se si tenes a heidi pero anda a la represa del neusa y despues contame.
la candelaria es muy lindo de calles angostas.
lastima que no tenes tiempo para pasar por cartagena y santa marta.

bueno freddie el culo te va a facturar todo eso que te comiste ja ja ja.
ABRAZO.

salvador quezada
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

hola freddy.un poquito de viruta de ese oro no le biene mal a ninguno por estos lados jejejejeje...exditos y muchos vientos de cola

Horacio Portela
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

Pensar que las maravillas que viste en el museo son solo una ínfima muestra de lo que las culturas precolombinas hicieron, y los conquistadores que venían a "civilizarnos" destruyeron y saquearon el 95% de ello.

Me llamó la atención tu comentario sobre alfarería realmente antigua en una feria. Creo que todo lo que realmente es antiguo debería ser adquirido por museos (sin regatear).

Adelante!!

Alejo
Argentina - lunes, 19 de julio de 2010

Que impresionante plato estas atacando en la foto, supongo todo bajas calorias ja ja.
Al ver las hermosas piezas del museo me vino a la mente que tu moto luce unas cachas que vos decoraste sobre metal a mano, veo que tu pasion por la orfebreria viene de larga data.
Abrazotes

fabian
Argentina - martes, 20 de julio de 2010

Freddie saludos desde capital federal siguiendo tus comentarios siempre fantasticas fotos!!!!!!

petru
Argentina - martes, 20 de julio de 2010

following

Cristina Alvarez
Argentina - miércoles, 29 de septiembre de 2010

qué bueno, Fredy! Te felicito por el viaje. muy bueno





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.