Bogotá (final)

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me desperté bien temprano, me duché y cuando Ayahuasca (Andrés) se levantó yo ya tenía todo listo.
Partí con la ayuda de mi GPS hacia el aeropuerto de El Dorado y en 40 minutos había encontrado las bodegas de la empresa Girag.
No voy a especificar todo los trámites de policía , aduana y demás, pero por supuesto acá faltaba la carta de embarque, y allá la fotocopia del pasaporte y subir la moto por la rampa, y pesar la moto, etc, etc. cuando ya sólo faltaba la revisión de la policia se querían ir a comer, pero cono ya me había hecho el amigo desde antes hicieron una excepción y pude completar mi trámite a eso de las 16hs, sólo faltaba pagar...., pero descubrí que no aceptaban tarjeta de crédito, sólo pesos colombianos !!.
Me fuí caminando hasta la terminal internacional del aeropuerto y no recordaba la clave para extracciones de Visa, aunque sabía que para la de débito tenía un monto límite diario, como había cinco cajeros de distintos bancos hice la prueba en uno y saqué los 400.000$ máximo que me permitía, e inmediatamente en el de al lado, y me dió de nuevo, al tercero ya no pude sacar más y no me alcanzaba, pero recordé una reserva oculta de 300u$s para emergencias y los cambié en un banco oficial. El problema fué que cuando fuí (de nuevo caminando) a pagar a Girag me faltaban 100.000$, que seguramente me dieron de menos en el aeropuerto cuando cambié los dólares. Por suerte me habían quedado unos pocos dólares y me los aceptaron por el faltante para que yo pueda seguir el viaje.
De nuevo me fuí caminando hasta la terminal internacional a buscar pasaje para mí, rogando que sí me aceptaran la Visa, y no sé que problema había en la empresa Aires, pero había una cola de diez personas que tardó dos horas y media en avanzar, la gente protestaba, gritaba, se colaba, y yo cansado, parado y sin comer. Al fín no había más pasajes para el día pero conseguí uno para las 8am del jueves, con escala en Pereyra, y lo pagué con la Visa!.
El problema fué que en Panamá no me iban a dejar entrar si no tenía pasaje de salida, y no me querían vender sólo ida porque no podía demostrar que mi idea era rodar hasta Alaska, tuve que comprar también pasaje de vuelta pero me consiguieron uno barato de 150u$s
Para volar a las 8am debía estar en el aeropuerto a las 6am y levantarme a las 4am para llegar, así que como eran mas de las 20hs decidí dormir en el aeropuerto.
Estaba ya muy cansado y sólo quería una ducha, una comida y una cama, pero eso iba a tener que esperar.
El otro problema era que me había quedado sin efectivo para la cena y sin posibilidades de extracciones, pero conseguí algo parecido a un Mc Donald y me compré un combo con la Visa, el problema sería en Panamá porque no tenía ni para la gasolina, pero yo soy un tipo con suerte pensé y seguí adelante con mi plan.
Llamé a Nilson de los Urban para avisar de mis logros y mis planes e intentaron venir a rescatarme, pero no tenía sentido que se vengan a hacerme compañia, yo sabía que podía contar con ellos, pero los convencí que me quedaría en el aeropuerto. Igualmente a la noche se vino Charly a darme charla y acompañarme un rato.
Finalmente encontré una buena ubicación en la sala de espera y allí dormí una horas.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



Juan Fernando Mosquera
Ecuador - viernes, 23 de julio de 2010

Parece cuento chino..... lo9 bueno es que ya sabemos de ti luego de algunos dias de estar pendientes.... me alegro mucho que todo se soluciono mas o menos bien y que puedes seguir tu viaje..... ademas como eres un tipo con suerte no vas a tener contratiempos in solucionables...... Quieres que me contacte con mi primo en Panamá, necesitas ayuda allá???

Saludos

FEderico
Argentina - viernes, 23 de julio de 2010

Flaco vos si que sos perseverante. Como envidio la calma que tenes para estas situaciones. Segui con ese empuje que todo va viento en `popa...Cuidate amigo mio...

cris-tu pri
Argentina - sábado, 24 de julio de 2010

no dejes de comer que necesitas energia para continuar! suerte

Horacio Portela
Argentina - martes, 27 de julio de 2010

Bien... como siempre hay burocracia en todos lados... Pero el pasaje sobrante lo dejas abierto y lo usas a la vuelta (vamos planificando nueva vuelta) jaja

Adelante!!!

Un abrazo muy especial a los moteros de Colombia.





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.