Guatemala - Guatemala

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me levanté temprano y empecé a preparar mis cosas, la ropa que había lavado la agarró la lluvia , así que tuve que poner todo mojado adentro de una bolsa. A eso de las 7am llegaron puntuales Armando y Antonieta en su Vulcan 750.
Me acompañaron un rato y alcanzó para despedirnos, pero no para agradecerles lo bien que me han tratado, gracias.
Salí al rato con rumbo a la frontera, estaba bueno el tiempo, me paró un par de veces la policía, el trámite fué sencillo, y antes del mediodía ya estaba en Guatemala. en la frontera traté de comunicarme con Chochobolocho, pero había teléfonos público con tarjeta, pero nadie vendía tarjetas.
Me fuí hasta el pueblo más cercano, en realidad llegué a un pueblo y debí detenerme porque había desfile de carrozas por la fiesta del pueblo. Estacioné en una estación de servicio llena de borrachos y estudié el panorama porque enfrente había un lugar desde donde podía llamar. Ví a un señor con un arma en el cinto y pensé que sería de la seguridad de la gasolinera, pero después ví que todos estabam armados y me gustó menos. Así que cuanto antes saliera de allí mejor y me fuí a llamar a Jorge Aragon. él había tenido un problema familiar pero inmediatamente me devolvió la llamada otro amigo llamado Roberto, combinamos para encontrarnos en el Puente de los Esclavos, y yo estaba a sólo 30km así que arranqué rápido de ese lugar pero seguí despacio, pasé dos controles policiales y como no me paraban al tercero paré yo y les pedí sombra. Me quedé un ratito a charlar, fumar y sacarnos fotos y seguí viaje.
Dos kilómetros antes de llagar al puente apareció Roberto en su BMW, y lo reconocí porque clavó los frenos y dió la vuelta. Paramos a tomar algo fresco, se largó a llover, hicimos un poco de tiempo, y me llevó hasta su casa, donde todos me recibieron muy bien(y pude secar mi ropa).
No tuve tiempo ni de bañarme, nos subimos al auto, pasamos a buscar a otro amigo, Favio, y salimos para Antigua Guatemala, la ciudad vieja. Allí sacamos unas cuantas fotos, me invitaron una mezcla de cerveza, salsa inglesa, tabasco y no sé que más, comimos algo y no me dejaron pagar. Al salir de allí se cortó la luz y en el medio de la oscuridad perdí un tornillo de mi trípode, pero lo encontramos con la ayuda de gente que se paró a alumbrar con sus teléfonos.
Volvimos a la casa de Roberto, me conecté un rato a Internet y nos fuimos a dormir.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

Roberto y Favio
FavioRoberto


Marcelo Fornaso
Argentina - miércoles, 4 de agosto de 2010

Juaaa! Ajustate bien el cinturón que se te van a a caer los lienzos! Y la panza?

Horacio Portela
Argentina - miércoles, 4 de agosto de 2010

Quiero hacer la misma dieta!!!!!


El_Reverendo
Argentina - miércoles, 4 de agosto de 2010

Ja la podemos llamar la dieta de la lluvia???, cuidate Fred un abrazo

Emiliano
Argentina - miércoles, 4 de agosto de 2010

Por lo visto no hay asado, asi que voy preparando la parrilla para cuando vuelvas. A ver si recuperas la pancita. Un abrazo





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.