Tucumán

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me dijeron la noche anterior que iba a haber mucha niebla en la ruta. Cuando me desperté me dijeron que estaba por llover, pero yo soy un tipo con suerte, cuando terminamos de desayunar ya se había levantado viento, no había niebla y estaba asomando el sol.
Salí de Bell Ville cerca de las 9am, el día estaba claro, hacía más de 15c, y heidi tenía ganas de rodar. A los 50 km apareció de nuevo la bruma pero sin molestar, el paisaje era melancólico.
LLegando a Córdoba de nuevo salió el sol y nos acompaño hasta el final del día.
No quería parar en la capital así que seguí hasta la primera estación de servicio que encontré. Después de cargar nafta noté que me habían roto una de las luces auxiliares, porque yo no la había golpeado. Me puse a repararla y resultó no estaba rota sino que sólo se había aflojado el tornillo del soporte, tipico por la vibración de la Harley.
Ya era más del mediodía, y después de varios intentos fallidos por comunicarme con mi hijo me dí cuenta que estaba en Colonia Caroya !! sede de los mejores salames del país !!, así que en el puesto de enfrente me conseguí una picada con salame, queso, queso de chancho y pan caserito!!
En algún lugar de la ruta 9 mi GPS me mandó por un desvío y me decía que debía pasar por el living de una casa de pueblo, así que con el GPS perdido y preguntando terminé haciendo 10km de tierra para salir a la ruta 60, que no era lo planeado pero la distancia era la misma que por la ruta 9.
Más adelanta hacía calor y descubrí lo útil que son las toberas que tiene mi chaqueta sobre los hombros, son como las tomas de aire de los autos de fórmula 1.
No se como se llamaba el lugar donde hice una de las últimas paradas, pero sobre la ruta pasaban bandadas de pajaritos a baja altura, y cuando me pegó el primero me dí cuenta que no eran pájaros, eran langostas de 20 cm de largo !!
El viaje de 750km se hizo como de 11hs porque me detuve varias veces a sacar fotos, pero a eso de las 21hs llegué a Tucumán, donde me estaba esperando Bruno de www.couchsurfing.org, que me recibió en su casa y con el que nos comimos una buenas empanadas tucumanas.
Mañana temprano salgo para Susques en la provincia de Salta, y punto de despedida de la Argentina.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

CatamarcaEn rutaFaro roto
CordobaNiebla 3Niebla 2
nieblaS.del EsteroBig Langosta
Bruno y yoTucumán


Charly10
Argentina - martes, 15 de junio de 2010

Bien ahí Freddie, te sigo de cerca.
Un abrazo, Carlos (Virago 1100)

Mario
Guatemala - martes, 15 de junio de 2010

Excelente fotos Freddie!! Exitos.

Florencia Alvarez
Argentina - martes, 15 de junio de 2010

Que increible que te hayas animado a semejante aventura y solo!!!!! voy siguiendo tu viaje, entreteniendome con las fotos y leyendo el diaro. Te mandamos un abrazo con Emi y te deseamos lo mejor!!

MAO
Argentina - martes, 15 de junio de 2010

Vamos Fornaso !
Te sigo dia a dia, no dejes de reportarte !

Alejo Rodriguez (f1photo)
Argentina - miércoles, 16 de junio de 2010

Que pedazo de Langosta, parece un terodactilo ja ja ja.
Me hace acordar cuando hice fotos en el Dakar 2010 y en la ruta habia miles de bichos de noche y me tapaban literalmente el visor del casco!!!!!!!!!
Sigo atento tu relato Freddie y espero que hagas las mejores fotos!!!!!!!!

petru
Argentina - miércoles, 16 de junio de 2010

la langosta me recuerda a mao con la remera de inglaterra y el azulito. vamos nene!!!

Ale Torter y africano
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Vamos Freddie, te estoy siguiendo a diario, suerte
Ale

Respuesta: Gracias Torter !!!

Joaquín Ferrao Cortina
Argentina - viernes, 27 de agosto de 2010

Freddy! Qué macana que estuviéramos cruzados justo para esa fecha cuando pasaste por Tucumán, sino me unía a la "empanadiada" y mi casa sigue estando a tu disposición para otra oportunidad. Esas langostas enormes que viste en la ruta se llaman TUCURAS, y son una plaga que apareció cuando prohibieron el uso del Gammexane, que es lo que las mantenía a raya.
Un abrazo enorme, querido amigo y toda la suerte del mundo. Buenas rutas!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.