Corté la correa - Lima

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Salí del hotel, pasé a cargar gasolina, y después de una hora de luchar contra el tránsito infernal, salí a la ruta pasando Ancón.
La bruma y la humedad me seguían acompañando, paré a sacar fotos y a medida que subía la pendiente veía como la bruma ascendía por el acantilado.
Tuve la maravillosa idea de filmarlo para Uds. señores lectores, y cómo iba con la filmadora en la mano izquierda intenté pasar el cambio sin embrague y me quedé sin tracción !
Lo primero que pensé es que rompí la caja de cambios, el motor funcionaba, los cambios entraban, pero la moto no se movía.
Primero intenté comunicarme con Rubén pero el médano me anulaba la señal del celular. En varios intentos sugirió que revisara la cadena primaria y la correa, y resultó ser ésta última que la mirar para atrás ví tirada sobre el asfalto.
En algún lado de internet había visto una solución de emergencia para estos casos y me dispuse a implementar el parche que había llevado cuando se detuvo una moto que hacia la recorrida de guardia perteneciente a la autopista. Con el muchacho que fué muy amable, con la moto levantada sobre unas piedras y media moto desarmada, estuvimos batallando un par de horas para implementar la solución que me permitiera al menos regresar a Lima, que en cuanto volvía a poner rueda, escapes y maletas, duró menos que un suspiro; con sólo poner primera se volvió a cortar sin llgar a mover la moto. A alguien le sirvió este parche, a mi no...
El muchacho se fué después de avisar a la base de que me dejaba sólo para que venga a cuidarme la policía. Yo pensaba que la policía se iba a quedar viendo como armaba mi carpa (BQ´s carpa) al lado de la autopista, porque incomunicado no veía forma de salir de ahí.
Cuando llegaron me dijeron que inmediatamente iban a solucionar mi problema, me empujaron a Heidi hasta la vía contraria, pararon a una pequeña camioneta(gracias Roger Mori y sra.!!!), me subieron la moto, la depositamos bajo custodia en el puesto policial (había otra HD policial vieja descansando hace tiempo), y me traladaron en patrullero hasta la puerta de la casa de John !!!!
Como John todavía estaba alojando a Vasek ( se pronuncia vayek) y a su novia Suska, me alojé en la casa de Beto que resultó ser un inmejorable anfitrión, guía y amigo en los días que siguieron.
Al día siguiente trataría de encontrar traslado para Heidi y solución para la correa, pero era domingo y sería difícil.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



Juan Fernando Mosquera
Ecuador - miércoles, 30 de junio de 2010

Que contrariedad,........ pero es parte del placer de tu viaje.... cada paso es una experiencia.... Por otro lado Policias buenas personas, pero PORQUE LE HACEN ESO A ESA MOTO...... Por estas tierras son iguales, tienen unas BMW en estado calamitoso y ni señales de que las restauren o las pongan en remate

El Reverendo
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Le hiciste el parche de alambre???? ese funciona, al menos a mi,pero con el alambre adecuado





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.