Quito complicado

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Yo soy un tipo con suerte, pero hoy estaba de huelga.
Hoy me he levantado tarde y sin nada urgente que hacer, seguía nublado y después del desayuno que preparó Tía Cristina con arepas, queso, huevo, fruta y café, con Carlos nos quedamos en casa jugando con el GPS.
Pasado el mediodía nos tomamos un taxi y fuimos a buscar a Heidi, que estaba lista, bañada, peinada y con un service completo incluídos fluidos de suspensión y trasmisión por 500 u$s !!!!.
Pero las luces de giro no andaban (la noche anterior yo le había cambiado un foco y había comprobado que estaban bien), así que de nuevo adentro a revisar eso. Carlos tenía compromisos y se fué, así que me quedé un par de horas más con el resultado de que se había estropeado la caja que controla las luces y el recambio fueron otros 300 u$s !!!
Eran mas de las 16hs y apenas prendí el motor se largó a llover, y llovió, y llovió más fuerte, tenía que proteger rapidamente mi GPS que no es impermeable y yo no podía salir de Quito sin GPS (ni hablar de parar a preguntar en esa lluvia), tenía el casco semiabierto para poder ver y los autos me tiraban el agua de las cunetas en la cara, así que decidí parar en una gasolinera, pero tardé 20 minutos en encontrar una gasolinera en hora pico con decenas de semáforos.
Me comí unas galletitas porque no había almorzado e intenté seguir, porque me esperaban 120km hasta Ibarra con cientos de curvas y no quería que aparte de la lluvia me agarre la noche.
Mientras circulaba entre el tránsito y los autos estacionados un tipo me habrió la puerta y choqué.
La moto cayó a la izquierda y rompí el parabrisas contra otro auto, yo no me hice nada, pero, ante la incertidumbre de que hacer en estos casos en países extraños, rapidamente mi neurona reaccionó y me agarré la rodilla y me tiré al piso. Como el semáforo se puso en verde me levanté rengueando y corrí la moto al costado dos autos más adelante y me senté en el cordón de la vereda, bajo la lluvia, con el casco puesto (siempre usen casco), la cabeza baja, y por supuesto agarrándome la rodilla.
El tio se bajó y me dijo algo como que yo debía haber frenado y yo le contesté algo como que no podía saber cuando iba a abrir la puerta. Se volvió al auto, yo miraba la moto y parecía no tener nada, el tipo volvió y me dijo que la puerta estaba hecha mierda, y se volvió al auto.
Yo seguía sentado en el cordón esperando a ver que iba a hacer y esperando que se vaya.
En un momento veo que enciende el auto e intenta salir de su lugar de estacionamiento pero el tránsito no lo dejaba. Yo rogaba que lo dejen salir para seguir mi camino, en cuanto veo que hace nuevamente la maniobra me empiezo a tranquilizar y una cupé le arranca el paragolpes completo!!
El tipo sigue camino pasando sobre su paragolpes, pasa al lado de mi moto y se detiene más adelante. La cupé que en principio había frenado sigue su camino.
Para esto yo ya me había levantado y estaba charlando con el dueño de una casa de repuestos de motos, protegiendome de la lluvia y tratando de ocultarme un poco para que se olvide de mí. Se volvió a bajar, habló por teléfono y finalmente se fué, con la puerta abierta y sin paragolpes.
Ya no me iba a ir a Ibarra, lloviendo, oscureciendo y chocado, y mi parabrisas se mantenía en su lugar por sólo un girón de plástico, y mi espejo izquierdo miraba hacia los satélites de júpiter, y no sabía como llegar a lo de Carlos y Cristina.
Sabía que estaban al lado del centro comercial Del Bosque y preguntado me mandaron para un lado y después para el otro, y después para atrás, y después para abajo, y de nuevo para el otro lado, y terminé en la Autopista de Oriente y por supuesto agarré mal la salida y terminé para el lado contrario, así que con una elegante vuelta en U pude llegar al shopping.
Me costó unas vueltas más por el barrio identificar el departamento, pero por suerte ambos acababan de llegar y me recibieron con alegría y Cristina me preparó inmediatamente un choripán para aliviar mis penas.
Más tarde salí caminando pero no pude hablar con Lucas porque no estaba en casa, no pude hablar con mi hermano porque nadie sabe como putas se disca a un celular en Argentina, pero hablé con Juan fernando que me indicó donde mañana posiblemente se podía conseguir un parabrisas por 10u$s, encontré una bicicletería donde me indicaron donde conseguir el Sigma que me habían arrancado en Cuenca, y ya me tenía que volver , pero si hubiera tenido 5 minutos más me enamoraba de la promotora que me quería vender whisky en donde fuí a comprar cigarrillos.
Heidi y yo estamos bien, yo soy un tipo con suerte y me voy a Alaska.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



BOCHI
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

FREDDYE tiene PAYÉ, "el que lo ayuda en el camino" tendrá MUY BUENA SUERTE por muchos años.
Desde los pagos de la Virgen de ITATI (CORRIENTES) te deseamos que sigas bien. Abrazos.

Horacio Portela
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

el parabrisas se cambia, el espejito también, tenías casco y la rodilla fue solo por si se venía una tarjeta amarilla...

sos un tipo con suerte y "jeidi" te tiene una paciencia "jedi".

Adelante!

pelon
México - sábado, 10 de julio de 2010

que bueno que estas bien ,hay que tener mas cuidado ...no se en otros paises pero en mexico esta prohibido circular con la moto entre los autos.........es motivo de infraccion....seria buena idea que al llegar acada pais preguntaras por la normas generales de circulacion ........te puede evitar un dolor de cabeza.....cuidate y que dios de acompañe

walter osorio
Colombia - sábado, 10 de julio de 2010

definitivamente ,sos un tipo con suerte y Quito queria que te quedaras una noche mas, por eso no te permitio salir de alla de ninguna forma, pero bueno hoy sera otro dia para que le des gusto a heydi rodando, un abrazo motero desde Cali Valle y buena ruta.......

Pablo Gonzalez
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

Que cagada Freddie lo que paso por Quito, ni hablar de lo saladito que fueron esos mimos para la nena, por U$s 800 en total no?...
Parece ser que Ecuador no te quiere dejar ir sin recuerdos, y mas aun tuviste suerte por lo del mini accidente si se puede decir...
Espero que ahora salga todo ok para que sigas siendo el tipo de suerte y que Alaska este cada vez mas cerca hermano...

Abrazos

PATTTI
Ecuador - sábado, 10 de julio de 2010

espero que para hoy todo te salga bien y puedas estar con nosotros aca en ibarra y ayer te tenia tacos para comer que pena ni modo te esperamos¡¡¡

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - sábado, 10 de julio de 2010

Que mala onda Freddie.... pero dentro de tanto relajo te hubieses "avispado" y te quedabas 5 minutos mas con la promotora y venias trayendo el whisky a Ibarra.... Digo no

Salvador Quezada
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

che zamigo bueno lo del accidente que todos se haces los distraidos es para que no te olvides de argentina y el choripan que te prepararon fue para re afirmar que no tenes que olvidarte de regresar una vez que llegues a alasca jujujujuju....saludos buen viaje y muchos veintos de cola

Pablo
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

Un tropezón no es caída, Freddie!!! Adelante y a continuar con la buena suerte!!!!
Fuerte abrazo,

Pablo

federico
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

Menos mal que estas bien, la moto es lo de menos, pero vos cuidate de los boludos que andan sueltos.
Segui con exito tu viaje y mucha suerte.

petru
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

zaffaroni...vamos que falta!
arriba heidi!!!

El_Reverendo
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

Acordate de Napoleon ,cuando decia -"visteme despacio, que estoy apurado" aun hay tiempo y mejores aun
Abrazo

PUPPI Y JUAN CARLOS
Argentina - sábado, 10 de julio de 2010

A pesar del "Quito complicado" tus padres estamos mas que tranquilos pues te protege tu suerte y la gran coraza de amigos que te rodea. Nuestro aprecio y el mayor agradecimiemnto a todos ellos. Avanti Freddie.

Lenin y Daira
Ecuador - sábado, 10 de julio de 2010

Chuta, mi pana! la verdad "Quito complicado", era que me llames para hacerte compania con la promotora del whisky, jaja! no en serio,tenias que comunicarme, sabes que en Quito tienes tus amigos. Salud y ruta!

Respuesta: Lenin, había pensado llamarte para desperdirme, les mando un gran abrazo a ambos.

Charly costi
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

freddy; cuanta suerte crees que gastaste??la suerte se renueva dia tras dia, a descansar y comenzar de nuevo a la mañana siguiente¡¡ abrazo amigo cuidate¡¡¡

Salvador Piorowicz
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

Grande Fredy, desde aca te mando toda la garra.
Abrazo

Mao
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

Buenisima la actitud ante las adversidades Freddie. Dale que va..asi llegamos lejos.

petru
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

sumo un comentario

no me parece q a un ñato que esta viajando HD de donde sea le cobre la mano de obra. Los repuestos me parece ok, pero no 800dls

demasidado!!

Cris
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

Hola freddy aca comiendo un asadito y deseandote la mejor onda para seguir rodando,claro q "Freddy Te da Suerte"si podes dale una mano.besos, tu pri.

FREDY - EAGLE
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

Hola tocayo.
te sigo dia a dia pero hoy dejo el anonimato espero cada dia como si fuera el capitulo de una serie.
conosco los paises que estas pasando.
en colombia (la perte sur) por donde vas a entrar tene los documentos siempre en regla ya te daras cuenta.
y las colombianas te lo hacen todo mas facil.
vivi algunas años en bogota y se como se manejan.
un gran abrazo......sulodos a heidi

Respuesta: Tocayo !! un abrazo grande, como siempre gracias por la onda.

gus mirarchi
Argentina - domingo, 11 de julio de 2010

Freddie querido, muy buena la historia, o quizás muy bueno el relato,o ambos, a pesar de los daños!!!!!!
Me alegro de tu integridad física y mental.
Seguí rockanroleando!!!!!!!!!!!
PD. pobre la puerta del chabón, le pasó un Panzer por arriba!!!!!!!!!
Un grande Abrazo!!!!!!

salvador quezada
Argentina - lunes, 12 de julio de 2010

que apsa freddy que no estas relatando???exitos y buen viaje y muchso vientos de cola

Alejo
Argentina - martes, 13 de julio de 2010

Las puertas de los autos estacionados y las motos no son compatibles, ya que se abren cuando menos te lo esperas!!!!!!!!!
Esta vez fue con suerte y si venias en una moto mas liviana tal vez la sacabas peor, lo siento por la puerta del tipo, justo contra una Harley........
Te sigo desde Baires, tirandote toda la fuerza que se pueda a la distancia.

horacio galizzi
Argentina - jueves, 26 de agosto de 2010


HORACIO GALIZZI. San Andres Buenos Aires.26 de agosto de 2010. HOLA FREDDIE. Espero que te encuentres bien y disfrutando de las dos ruedas, nos encontramos en Metan cuando iniciabas el viaje a Alaska,el encuentro fue en una estacion de servicio eramos dos motos una falcon y una gs 800 bmw.te mando un abrazo y te deseo lo mejor.





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.