San Salvador, El Salvador

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me desperté muy temprano y cómo siempre me cuesta arrancar, salí a la ruta a eso de las 8am.
En una hora estaba en la frontera y eltrámite de aduana de ambos lados fué sencillo, se arremolinaron un poco para ofrecerme ayuda, pero siempre hago los trámites yo sólo.
Me faltaba sólo el permiso de tránsito de El Salvador unos 5km más adelante, una vez que ubiqué el lugar tuve que esperar bastante (después me enteré que esaban justo cambiando el director del sector), y el señor que se llevó mis documentos y me dejó al calor de un techo de chapa apareció con la novedad que mi título estaba vencido (la cédula verde), yo le expliqué que a pesar de tener fecha de vencimiento no se vencía si era portado por el titular (o sea YO), pero me explicó que eso eran reglamentaciones internas de mi país y que no tenía ninguna documentación que la respalde.
Me ofrecía un permiso provisorio pero debía abandonar el país antes de las 24hs.
Al rato, mientras los perros revisaban mi moto, me pareció recordar que algo había escrito en letra pequeña así que lo fuí a buscar de nuevo, el señor agarró una lupa y confirmó que era como yo decía. Me dieron el permiso por 60 días, me sacaron las fotocopias ellos mismos, me llenaron el formulario, y me pidieron disculpas por la demora.
LLegué con muchísimo calor a San Miguel y paré en una gasolinera a preguntar por un teléfono para llamar a Armando a San Salvador, como no había la señorita que atendía, Carolina, me ofreció el suyo y me pude comunicar para arreglar nuestro encuentro.
No sólo eso sino que también me dió su número y me fuí con la promesa de a mi regreso pasar a buscarla para llevarla a Argentina.
Salí de San Miguel con casi 40 grados y mi chaqueta puesta, la ruta era buena, los paisajes hermosos pero por seguridad no quise detenerme demasiado a sacar fotos, a unos 50km de la capital empieza la autopista de 4 carriles, y llegué 15:30 a San Salvador, con las indicaciones de un muchacho de una gasolinera, y de Mario que me encontró en otra y me hizo seguirlo para mostrarme el camino, llegué al centro comercial La Gran Via y ubiqué el restaurante Sr. Tenedor que era mi lugar de encuentro.
Allí me atendió excelentemente Morena, y también me prestó su teléfono para comunicarme con Armando, y me contó de las historias de su abuela, de los casi 30 hijos que tuvo el padre.
Al rato llegaron Armando y su señora Antonieta y se largó a llover fuerte, estabamos a casi una hora de la casa en el lago Cuatepque, en el camino había varios árboles caídos y el transito debió desviarse y se hizo lento, y seguía lloviendo, pero por suerte antes de salir me había puesto el pantalón de ruta y casi no me mojé.
Siempre me dan pena los árboles caídos, más cuando son de añosos troncos y orgulloso follaje, pasajeros airosos de otras anteriores tempestades.
Llegamos a un lugar fantástico, a la orilla del lago, con árboles hermosos, Kayac, hamaca paraguaya, y todo lo que pueda necesitar para mi descanso.
Después de una ducha me invitaron a comer pupusas, que es un plato típico y consiste en una tortilla rellena habitalmente de frijoles, queso y chicharrones, pero tiene muchas otras variaciones, y es muy sabrosa. Yo estaba tan contento que no paraba de hablar contándoles mis historias. Después hicimos una visita a la casa del hermano de Armando y me dejaron en la casa del lago.
Armando y Antonieta se han puesto incondicionalmente a mi disposición, y me han tratado como a un rey, su calidez y simpatía cambiaron toda idea negativa que yo pudiera tener de éste país.
Por la noche encontré unas revistas Selecciones y pude retomar en algo el hábito de la lectura, afuera en la noche, sobre el jardín se veían pequeños insectos luminicentes, y la tormenta iluminaba el lago como si fuera la lava del volcán donde se encuentra.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

San MiguelCarolina
MorenaArmando y Antonieta


Chochobolocho
Guatemala - viernes, 30 de julio de 2010

Me encuentro en Guatemala ciudad, como a 250Km. de donde te encuentras, he contestado tu correo y estoy a la espera de tu respuesta para salir a tu encuentro.

Saludos
Chochobolocho

FREDY-EAGLE
Argentina - viernes, 30 de julio de 2010

freddie.
yo no se si es que la adrenalina aumenta a medida que esto sube pero a esta altura del vieje quero ver algo de sexo.
si es mujer mejor.
fijate que podes hacer .......
me falta completar el guion de la pelicula con esto.
PD 1-cuidate que todavia falta y lo peor no llego.
PD 2-VICKY de colombia es la rubia ?
tengo un amigo que no anda en moto pero me pregunto es timido y no quiere escribirle.
ABRAZO

petru
Argentina - viernes, 30 de julio de 2010

vamos nene...te seguimos!

PUPPI Y JUAN CARLOS
Argentina - sábado, 31 de julio de 2010

/encontrarnos todas las noches contigo nos gusta mucho .....
Tus relatos son siempre mas interesant y parece que Heidi se esta portando mejor.
Adelante, con viento a favor ... te queremos mucho
A

salvador quezada
Argentina - sábado, 31 de julio de 2010

hola freddy bueno me puse al dia con tu viaje, me alegra mucho saber que todo te a ido con mucho viento de cola, lastima heidi que en un tramo venia media fatigada pero bueno de ella mucho no has hablado asi que veo que todo esta mas que bien, que has llegado al pais que lleva mi nombre jajajaj que vas bien...bueno no te conozco pero por lo que comparo tu ropa con tu fisico zamigo has bajado mucho de peso, no se que pasa que desgustas la comida de centro ameria o no tienen calorias, hace algoq ue ahiq ue llegar a alaska faltan algunos pares de km y sin energia no vas a llegar...bueno zamigo saludos desde el sur de argentina para vos y heidy que tengan los 2 muchos vientos de cola y buena ruta un abrazo

chochobolocho
Guatemala - domingo, 1 de agosto de 2010

Hoy Sabado has llegado a Guatemala, y lamento no haber podido cumplir mi promesa de recibirte como mereces.

Mi madre ha tenido dos infartos el día viernes y el segundo fue muy grabe, afortunadamente ya se encontraba en el hospital y lograron reanimarla.

Mil disculpas
Chochobolocho

Respuesta: Nada que disculpar, Roberto, Beatriz y Favio me han atendido de mil maravillas, vos también ya sos parte de mi viaje. Toda mi suerte para tu madre.

Horacio Portela
Argentina - domingo, 1 de agosto de 2010

Me apena leer lo de la madre de Chocho. Espero se mejore!

Buenos Freddie... de a poco vas avanzando y vas recopilando experiencia. Y veo que "Jeidi" ya se resignó a llevarte y no se queja más

Adelante!!

Juan Fernando Mosquera
Austria - domingo, 1 de agosto de 2010

A estas alturas del viaje permiteme la ligereza de una broma interna...... Freddie, paso por Ibarra un negro sudoroso y descalzo corriendo por la panamericana, dijo que venia siguiendote desde Buenos Aires, venía de parte de Dios y que tenía un trabajo oral que hacer contigo y que tenía que alcanzarte, aunque tenga que llegar a Alaska.... Me pidió que te avise y que te pida que vayas mas despacio para poder cumplir su misión..... Sigue adelante vas a buen ritmo, parece que poco a poco vas recuperando el tiempo "perdido"..... Saludos

Respuesta: Ja Ja Ja, viste que se podía confiar en mi mecànico !!!

El_Reverendo
Argentina - domingo, 1 de agosto de 2010

Ahhhh el lugar un paraiso!!! bien para porder hacer un poco de descarga a tierra.
Bien Freddie





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.