CONCLUSIÓN

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Este mundo es muy pequeño.

Es muy fácil llegar a Alaska, la circunferencia terrestre es de 40.000 km. y yo he recorrido 20.000 km. para llegar, la mitad de la vuelta al mundo, no considero que ha sido una hazaña, es muy fácil llegar, sólo se necesita iniciativa, constancia y esfuerzo.

Para mí era sólo una aventura, no era éste mi sueño; me motivaron las ganas de rodar en libertad y de conocer otras culturas; mis sueños tienen más que ver con los sentimientos y con amores perdidos, mis sueños son sólo aquellos imposibles.

He conocido conmovedores desiertos y magníficas montañas, médanos, acantilados, selvas, playas, glaciares y metrópolis, pero lo mejor de este viaje no han sido los paisajes sino la gente, todos aquellos que me han recibido como hermano y me han brindado hospitalidad y amistad; es la gente la que ha hecho de éste un viaje inolvidable y a todos los conservaré por siempre en mi corazón.

Pocas veces he sentido soledad pero nunca extrañe mi cama y mi comida, he tenido contratiempos pero nunca pensé en abandonar mi empresa, cada día era un nuevo paso, y día a día, paso a paso, llegaría a Alaska, confiando en mí y en mi suerte, enfrentaba cada nuevo desafío convencido que cada pequeño esfuerzo me acercaba a mi meta, y si por alguna razón mi viaje se veía interrumpido no hubiera sido un fracaso, fracasar hubiera sido no intentarlo.

Me han asustado mucho con trágicas historias de otros viajeros, he atravezado algunas de las zonas más peligrosas de nuestro continente, pero no fué necesario luchar con las Farc de Colombia, ni con las Maras Salvatruchas de centroamérica , ni con los Carteles de México, ni con Johnny Depp y los Piratas del Caribe.

Sí, he tenido miedo. He tenido miedo una noche oscura en El Callao, he tenido miedo al atravezar el Valle del Cauca y encontrar indígenas cruzando alambres en mi ruta, he tenido miedo cruzando "La Línea"(Colombia) entre la niebla, bajo la lluvia, con precipicios a mi lado y la ruta cubierta de barro y troncos, y he tenido mucho miedo cada día al despertarme en Nicaragua, Honduras o El Salvador, con la incertudumbre de lo que me esperaba en el camino y pensando que ése podía ser mi último día. Era habitual encontrar ametralladoras custodiando las gasolineras y me he detenido involuntariamente en un poblado donde todos portaban un revolver en el cinto(Guatemala), pero nada me ha pasado.

Allí donde imaginaba encontrar estrechos caminos bordeados de caseríos con indigentes tratando de alcanzarme, sólo he encontrado rutas en buen estado y campesinos cuidando de sus cultivos.

He tratado de evitar las grandes ciudades y siempre le dí prioridad a mi seguridad, y afortunadamente he atravezado el continente sin nigún percance importante. No soy muy creyente pero siempre me ha acompañado una cruz de plata, regalo de una de las personas mas queridas en mi vida.

La moto ha sido una compañera leal, he tenido problemas de carburación por la gasolina sucia de Perú, he cortado la correa de transmisión dos veces y ambas fueron por mi descuido, he recorrido los últimos 7.000 km con un botador golpeando, he chocado contra la puerta de un auto en Quito, y me he caído por apoyar los pies en arena sobre la Route 66 (que mejor lugar para caerse?). Aunque a algunos les cueste creerlo y a otros les cueste entenderlo he realizado casi todo el periplo entre los 95 y 100 km/h (60 millas/h), con el objetivo de disfrutar mi viaje y de cuidar mi equipo y mi seguridad, pero he transitado todos los terrenos y todos los climas y me ha demostrado que como yo pensaba la robustes y simplicidad de mi moto eran las más adecuadas para esta empresa; algunos ejemplos de amigos cercanos me han echo pensar que la tecnología de las nuevas motos es buena mientras no falle, pero puede ser un gran problema con el más mínimo inconveniente. Por la sencilléz de mi máquina antigua fué fácil encontrar un mecánico en cualquier pueblo, que con simples herramientas pudiera solucionar los pocos problemas que tuve en ésta travesía. No he pinchado un neumático en todo el viaje.

Muchas son las maravillas que he conocido, desde las "inmensas inmensidades" del sur de Perú, pasando por Machu Picchu y el Cañon del Colorado, hasta los glaciares de Alaska; lamentablemente con el pasar de los días fuí perdiendo mi capacidad de asombro ante tantas experiencias tan grandiosas.

No hay un lugar del que pueda decir que no me ha gustado, cada uno tiene sus particularidades y sus tesoros, la inmensa diversidad de paisajes es interminable y yo sólo he conocido una pequeñisima parte de sus riquezas, lamento no haber dispuesto del tiempo suficiente para explorar más, pero de todas maneras hubiera sido imposible abarcarlo todo, y por otro lado me da la oportunidad de volver a intentarlo.

Tampoco puedo decir que es lo que más me ha gustado, sería injusto; me ha sorprendido muy gratamente Ecuador y su gente, en donde he dejado algunos de mis mas queridos amigos, me he divertido como en nigún otro lugar en Colombia, en donde también he cosechado verdaderos hermanos, me he sentido un auténtico explorador en las selvas de centroamérica, me han admirado los desiertos de Sonora, Arizona y Mohave, me encantaron los paisajes de Oregon y la British Columbia, y la ciudad de San Francisco es como la imaginé en mis fantasías.

Me resisto a nombrar a aquellos a quienes recuerdo con más afecto, porque sería injusto con tanta gente que se brindó sin egoísmo, no quiero hacer una lista porque no quiero ni voy a olvidar a nadie.

Ha sido una experiencia maravillosa y todo se lo debo a quienes me apoyaron, me alentaron y me acompañaron, a todos Uds. les estoy eternamente agradecido.

No pretendo ser el ejemplo de nadie, pero espero servir en algún momento de inspiración para aquellos con un ideal o simplemente con ganas de viajar; hasta el mas largo camino comienza con el primer paso.

Tal vez yo mismo no entienda aún la magnitud de mi empresa, no lo considero un gran logro, pero sea cual sea el mérito de mi esfuerzo se lo dedico enteramente a quienes desde un principio y sin saberlo, sin experiencia y sin imaginar los resultados, dedicaron su vida entera a darme las herramientas para que yo llegue tan lejos como quisiera, a mis padres.

Yo llegué hasta Alaska.

Freddie
www.motoviajero.com.ar


Note: Sorry, there is no translation of the stories.



arnando y antonieta diaz
ElSalvador - miércoles, 6 de octubre de 2010

Bravo, Bravo, Bravo, Aplausos, Aplausos, amigo Argentino, te mandamos un abrazo y gracias por haber descrito paso a paso tu aventura y asi mantenernos como parte de tu hazana. Hasta la proxima aventura. Frediee eres un tipo con suerte.

Gustavo
Argentina - miércoles, 6 de octubre de 2010

Felicitaciones!!!! Espero poder verte pronto para darte un abrazo y que me cuentes tus sensaciones de primera mano. Felicitaciones de nuevo por haberlo logrado!!

Lili
Argentina - miércoles, 6 de octubre de 2010

FELICITACINOES!!! misión cumplida llegaste a Alaska!!! y te agradezco por llevarme con vos a recorrer América por medio de la compu, solo me faltó el placer y la libertad que se siente al rodar y rodar .... me encanta.

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - jueves, 7 de octubre de 2010

Quiero dejar este mensaje de agradecimiento por haber compartido tu travesia con todos nosotros.... que mas decirte que todo lo que se haya dicho antes.... siempre estuvimos y estaremos contigo en cualquier nuevo sueño que tengas.... Felicitaciones y sigue adelante.... Un abrazo

Cecilia
Argentina - jueves, 7 de octubre de 2010

Bravo, Bravo.....es una maravilla lo que realizaste!!!!! te doy mis felicitaciones desde la patagonia!!! Un abrazo y """Buenas Rutas siempre""""!!!!!!!!!

LEONARDO ( EL CUERVO)
Colombia - martes, 12 de octubre de 2010

FREDDIE TE FELICITO DE TODO CORAZÓN, NO TODOS LOS DÍAS ALGUIEN TIENE LAS PELOTAS DE SALIR A ANDAR EN MOTO, Y HASTA DONDE LLEGASTE....... ES CIERTO, VAS A SER LA INSPIRACIÓN DE MUCHOS. EL MUNDO NO BASTA CUANDO SE TIENE UNA MOTOCICLETA, Y LA ÚNICA FRONTERA QUE TENEMOS, ES EL CIELO. ABRAZO FREDDIE, HAS ESCRITO TU HISTORIA DONDE TENIA QUE SER ESCRITA....... EN EL PAVIMENTO..

petru
Argentina - martes, 12 de octubre de 2010

say no more

Pablo (Poldin) Gonzalez
Argentina - jueves, 14 de octubre de 2010

Que buen resumen Freddie..
Segui todo tu viaje ya que parecia que nos llevabas a todos en tu aventura y agradezco que todo haya salido bien...
Espero que nos crucemos nuevamente para amenizar charlas con kms...

Abrazos

Horacio Portela
Argentina - sábado, 16 de octubre de 2010

Tuve que dejar pasar unos días para "volver a visitar" el sitio.

Acabo de destinar un rato a releer todo...

simplemente impresionante. Medio mundo en "un paseo"

Adelante!! (o sea... vamos por mas)

Capy
Argentina - miércoles, 20 de octubre de 2010

Freddie querido!!! un MAESTRO asi con mayusculas, te mando un gran abrazo. Que gran verdad el comentario sobre nuestros padres, Gracias a ellos!!

Capy

Salvador Quezada
Argentina - domingo, 24 de octubre de 2010

haber haber haber como empezamos, primero que nada de nuevo mis felicitaciones por llegar y regrezar, y segundo gracias por darnos el el placer de poder viajaer junto a vos en algun lugarcito de heidi o de tus maletas a travez de tus relatos...Simplemente gracias por el viaje que nos diste...llegue de casualidad hasta aca unos dias antes de tu partida recorri junto a vos los lugares que relatastes y ahora no quiero irme pero bueno todo loq ue empieza termina, espero que vos con heidi nos lleven a muchos mas lugares soñados o a otro viaje, en 2 ruedas, este es un sueños que muchos que poseemos o transitamos algunos momentos de la vida en 2 ruedas nos gustaria realizar...Felicitaciones!!!!!!!!!

Ricardo Puente
Argentina - miércoles, 27 de octubre de 2010

Felicitaciones!
Segui paso a paso tu viaje entrando periodicamente en el sitio. Es muy bueno lo que hiciste, cuando pase el tiempo lo vas a valorar mas.
Es un viaje que quisiera hacer, pero ya tengo 15 años mas que vos, no obstante me he dado el gusto y he viajado sólo desde Mar del Plata a Ushuaia, y recientemente hasta la Quiaca. Te mando un fuerte abrzo, y ojala algun dia nos encontremos en la ruta.

Luis A López
Argentina - sábado, 30 de octubre de 2010

FREDDIE excelente lo tuyo, ¿que motoquero no quisiera realizar la misma aventura? creo que ninguno se negaria a esta hermosa experiencia, desde la patagonia Argentina te felicito, dice mi amigo motoquero de Ecuador, "Vamos dialogando con la naturaleza en cada viaje con la moto" es una pasion, te mando un gran abrazo.

fabian
Argentina - martes, 16 de noviembre de 2010

felicidades me encanto toda la nota y los viajes que haz realizado un abrazo.-





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.